Sería muy fácil decir que es como el primer juego pero peor. The First Fear bebe de la estética de Dario Argento para hacer un point and click atrapante como pocos. Incluso llegando a los peores finales, el juego nos hace pasar por momentazos en los que descubrimos la historia y aprendemos la distribución de la mansión en lo poco que dura cada run. En cuanto el juego se empieza a sentir repetitivo o esquemático ya termina, no llega a hacerse denso (cosa que intuyo, puede pasar si se quiere sacar el 100%).
Clock Tower del '96 va por otro lado, cada ruta es más larga, hay dos personajes jugables, más áreas, más muertes, y todo se siente sobresaturado. Pero el juego por momentos se relaja, en los interludios se deja de tonterías y entra en función una paranoia que no habia visto plasmada en un juego nunca antes.
Hay escenas en las películas de terror en donde los protagonistas están en peligro pero no pueden acudir a la policía ni a familiares por alguna excusa tonta, dejandolos en solitario para lidiar con la amenaza que los persigue, incluso a plena luz del día. Esos momentos me encantan, son cheesy y estúpidos, pero podemos ver a los personajes investigando o preparándose para enfrentar al monstruo. Y aunque este Clock Tower de PS1 no me haya gustado del todo, nunca voy a olvidarlo por haberme dado esos escasos momentos tan bien logrados.

Reviewed on Sep 15, 2021


Comments