Mucha tralla en las dos horas que dura. Silent Hill trata de repetir la jugada de PT con sus bucles espaciales, mecánicas minimalistas y la estrategia de lanzarlo por sorpresa, pero ha encontrado aquí buenos elementos de una nueva identidad visual y conceptual. La temática colegial y la imaginería de las flores me dice también que, de la misma forma que lo era PT, The Short Message es posiblemente una introducción al universo de Silent Hill f.

Más allá de eso, esto de demo no tiene nada. Cuenta una historia completa y se alarga jugablemente lo que se tiene que alargar y no más (más juegos cortos por favorrrrrrrr os lo pido). La saga busca nuevos horizontes en el drama juvenil, y aunque es mucho más obvio de lo que me gustaría y hay mucho trauma apegotonado junto de forma algo torpe, hay también decisiones brillantes. La dirección visual es de caerte de la silla y tiene una personalidad muy única, y la narrativa se guarda un par de ases bajo la manga bastante efectivos. La jugabilidad abusa quizás un pelín más de la cuenta de puzles espaciales obtusos, pero honestamente, no es nada remotamente cerca a algunas de las decisiones que tomó Kojuma por las que se le aplaudió.

Tras el tráiler tan pocho del remake de SH2 (mostrado la misma noche que esto), The Short Message es el rayo de luz que necesitaba para seguir teniendo algo de esperanza por el futuro de Silent Hill. Le falta finura para acercarse a PT o al trabajo del Team Silent, pero desde luego está más cerca de eso que de los otros destrozos que se han hecho en esta saga.

Reviewed on Feb 01, 2024


Comments