Puntos por intentar cosas nuevas ya con todo el pescado vendido. Sorprendentemente TWD abandona (un poquito) el formato anterior cambiando de cámara a una estándar de tercera persona e introduce cosas que se parecen a secuencias de combate. Es forzar la máquina muchísimo porque al motor se le ve pidiendo auxilio y resulta en un juego tan ortopédico como los otros en el que como novedad puedes hacer algunas cositas más, pero lo dicho, se agradece el querer toquetear la fórmula un poco.

El tema de las decisiones además también diría que ha recibido un pequeño repasito y aunque no pienso comprobarlo ¿diría que es más rejugable que los anteriores? Hay momentos tochos de la historia que parecen poder cambiarse.

Lo demás pues bueno. La despedida de Clementine me ha parecido adecuada habiendo llegado hasta aquí. Pero como me pasó con el anterior no he disfrutado el núcleo argumental principal hasta el punto de que agradezco que esto sea más corto que las anteriores.

Me da penilla acabar esta serie y sentir que todo me importa tan poco porque el original me parece un juego buenísimo y una propuesta bastante adelantada a su tiempo. Pero no han estado a la altura de ese éxito y que 6 años más tarde y 3 juegos por delante se haya acabado consiguiendo tan poco a la hora de evolucionar lo que era una fórmula pionera pues es una lástima.

Reviewed on Jun 07, 2021


Comments