Tercera vez que termino un juego de Sam Barlow y ni me entero. Ya vale.
Este es mejor que Telling Lies. La historia de hecho es mucho mejor. Pero también me parece un gran ejemplo de que en un videojuego una buena historia no sirve de nada si no produce una narrativa estimulante. Y esta me parece que a pesar de tener sorpresas que molan es la mayor parte del tiempo confusa y frustrante. Guay por el acting, la mitología y por un scope bastante loco para un juego de estas características, pero creo que caen en saco roto en un misterio que, más que nunca en los juegos de este señor (y tratando de esquivar spoilers) "resolverlo" me parece imposible en el sentido estricto de la palabra, al tener un backstory lleno de ideas felices y elementos cuyas reglas no tenemos claras y por tanto solo da espacio a teorizar sin base alguna.

Estoy mordiéndome mucho la lengua, pero es que es imposible hablar de este juego sin al menos mencionar que el girito del que todo el mundo habla manda al juego en una dirección imposible para nosotros como investigadores. Nunca me he sentido menos partícipe en un juego de Barlow. Y si mi papel como investigador es inútil, y los juegos de Barlow son expertos en el anticlimax, pues ya me diréis a qué demonios me puedo agarrar durante horas y horas de visionar clips sin ton ni son por mucho que vengan con giritos y sorpresas sobre la historia de Marissa Marcel.

Y esto por no pararme a hablar de la mecánica en sí del match cut, una frikada inconsistente que hace casi imposible buscar "exactamente" lo que queremos en los clips. Y acrecienta la sensación de que todo el juego es un recorrido de constante descubrimiento azaroso.

Joer, qué pena porque cuando esto funciona funciona a lo grande. Tiene momentos potentes, hay UN momento eureka concreto que tarda en llegar pero cuando llega es requetechulo. Pero es que simplemente no creo que funcione a menudo.

Reviewed on Dec 21, 2022


1 Comment


1 year ago

Yo estoy de acuerdo contigo en el timing y en la falta de gameplay estimulante. A mí personalmente Her Story me colocó en un pedestal que no ha podido superar ningún otro juego de la desarrolladora, pero soy muy blandita por los videojuegos con una historia densa, loca y, en general, original.

A mí me ha encantado, pero entiendo todas las críticas que le achacas.