Escribo esto tras completar el juego por primera vez. A pesar de que han añadido niveles de dificultad, he jugado en el modo normal que es con el que el juego salió a la venta y el predeterminado según la visión del estudio.

Mecánicamente, el juego es casi impecable. Es satisfactorio hacer combos, hacer parry, moverte por el entorno, incluso esquivar que, para mí, es la peor parte de la jugabilidad. Mi problema con la esquiva es que se necesita mover el stick izquierdo en la dirección contraria de la que viene el golpe, muy al estilo de Metal Gear Solid Rising, lo cual me parece muy incómodo siempre. En primer lugar porque el stick no es un botón normalmente cómodo de usar más allá de para mover el personaje o la cámara y porque a las velocidades que alcanzan las peleas en este juego es muy difícil saber cuando un golpe te viene por los laterales, por arriba o por abajo, por lo cual algunas peleas acaban siendo una memorización de movimientos que hace el juego demasiado poco fluido, como por ejemplo en la pelea contra The Leader.

Por todo lo demás, es un juegazo. La historia es básica pero la común en este tipo de aventuras, el estilo artístico muy bueno y el diseño de la mayoría de bosses y enemigos espectacular.

Le daré más caña con el tiempo y editaré si noto que me he equivocado con el tema de la esquiva.

Reviewed on May 14, 2022


Comments