El primer A Plague Tale fue un gran descubrimiento para mí. En parte me sorprendía que juegos de esa factura pudieran hacerse en Europa, más allá de CD Projeckt Red, y, además, lo sentía extremadamente fresco tanto en mecánicas como en narrativa. Este segundo título, pese a ser muy continuista, le da quizá un giro de tuerca más para hacer un juego mucho más redondo sin perder nada de lo que hacía único al original.

El combate es básicamente lo mismo que en el primer juego, pero ahora se desarrolla en entornos mucho más abiertos y gana muchísimo en libertad de acciones para completar los niveles de la forma que te sientas más cómodo. Narrativamente sigue la historia donde la dejo Innocence y la cierra, aunque tengo curiosidad por saber como tejerán a partir de la escena postcréditos.

Y poco más. Un juego con muchas virtudes y pocos fallos, que quizá no pueda ganar peso por culpa de sus limitadas concepciones pero que todo lo que plantea lo ejecuta de forma brillante. Sin duda, uno de los merecedores de entrar en muchas quinielas al GOTY 2022.

Reviewed on Oct 26, 2022


Comments