Le bajo dos puntos de nota. Uno porque aún le falta pulir algunos flecos a nivel jugable para ser el Pokémon ideal. Y otro porque a nivel puramente técnico este título es un desastre absoluto. Cuando pulan esos dos aspectos, probablemente estemos ante un nuevo 10 de un videojuego de Pokémon.

El mundo abierto le da a la saga, como ya hizo en Pokémon Leyendas: Arceus una sensación de libertad y un placer en perderte increíbles. En este aspecto falta hacer que realmente tu camino sea puramente optativo y que haya un escalado real y consecuente del entorno para adecuarse a tus niveles.

A nivel narrativo sigue siendo una historia muy básica, como el 90% de los juegos de la saga, y creo que cuidar un poco más este aspecto a futuro también le sentaría muy bien.

Y, sin duda, el aspecto técnico es lo peor del juego, lo que echará a mucha gente para atrás en las primeras horas o incluso harán que no quieran ni darle una oportunidad. Negarlo es negar la evidencia, tiene de todo. Desde caídas de fps constantes, a cierres random de la aplicación, a cargas absurdas por hacer lo más mínimo como pasar las cajas del PC... Todo va mal. Supongo que mucho lo corregirán con actualizaciones, pero el estado en el que ha salido a la venta este título es totalmente inadmisible.

Ahora me quedan por delante muchas horas de completar la Pokedex, crianza y seguir descubriendo secretos por el mapa. Sin duda, un juego recomendable si todo lo que he dicho no te echa para atrás y le tienes cierto cariño a la saga y al género de la que es madre.

Reviewed on Nov 22, 2022


Comments