Definitivamente, The Callisto Protocol no es Dead Space, seguro que eso habrá decepcionado a mucha gente pero yo no lo veo necesariamente como algo malo. De hecho, creo que las peores parte de este título son aquellas en las que se buscan deliberadamente los paralelismos con el legendario juego de Visceral Games.

Uno de esos paralelismos es a nivel narrativo. Han sido muchas las ocasiones en las que he notado que la historia y el guión de este juego estaban muy basados (más de la cuenta) en los hechos que narraba Dead Space. Esto ocasiona que en muchos momentos los acontecimientos futuros sean predecibles y pierdan parte de la gracia de estar viviendo una aventura nueva. Aún así, no se puede decir que esté mal este apartado. Además, la ambientación es sublime de nuevo.

A nivel jugable quizá es donde se quede un poco más corto. Está muy basado en el combate a melee, ya que las armas de fuego hasta casi el final de la aventura son bastante malas, y este no es especialmente brillante y se acaba haciendo repetitivo muy pronto.

En general, me parece un juego que está bien pero las expectativas le quedaron muy grandes. Aún así lo he disfrutado bastante y si sale la segunda parte en un futuro también la jugaré. Eso sí, ha salido con algunos fallos técnicos imperdonables en un juego que se vende a precio completo de Triple A como la sincronización labial y los bugs de algunos elementos atmosféricos como la niebla.

Reviewed on Dec 08, 2022


Comments