Juego tipo Souls bastante interesante. Sigue las normas del subgénero, más o menos, al pie de la letra. Su debilidad es ese mismo motivo, intenta no innovar demasiado para no cagarla y, por otro lado, tampoco alcanza los niveles excelsos de la jugabilidad de los títulos de FromSoftware, lo que hace que, tras cartón, sea un proyecto muy encasillado ya de base y con poca pólvora para sorprender al jugador.

A nivel argumental tenemos una visión edulcorada y fantasiosa de la Revolución Francesa. No es nada del otro mundo pero es entretenida y bastante aceptable. El punto más flojo es, sin duda, las conversaciones con los nombres propios de la época que aparecen en forma de NPCs y que ni aportan demasiado ni son dinámicas en absoluto.

En el apartado jugable y volviendo sobre lo dicho anteriormente, se trata de un soulslike correcto pero que no hace grandes alardes de originalidad. El control es correcto, así como el sistema de combate, pero no inventa nada que lo diferencie y, como ya comenté, tampoco alcanza en ningún punto la profundidad jugable de los títulos dirigidos por Miyazaki por lo que se hace algo descafeinado a la larga. Además, la exigencia y el reto brillan por su ausencia, quitando algunas partes en las que la curva de dificultad hace un pico más por aumentarla de forma artificial que por bondades del diseño.

En definitiva, es un juego correcto y bastante entretenido que además tiene un hilo argumental bastante interesante pero que su miedo a salirse de la sombra de los Souls principales le acaba pesando bastante. Recomendable si eres muy fan del género.

Reviewed on Jan 16, 2023


Comments