Trata de ser una secuela muy continuista con respecto a Valiant Hearts: The Great War, pero su condición de videojuego para móviles le capa en muchos aspectos.

A niveles narrativos es genial, como ya lo era el primer título. Apela mucho a los sentimientos del jugador, pero no lo hace de forma simplona y chabacana, te lleva hacia la emotividad a través de personajes muy bien contruidos pese a las pocas horas que dura el juego y a través de una historia a la que solo necesitan añadirle unos ligeros edulcorantes porque los hechos reales ya se encargan del resto. Y ese es otro punto muy a favor tanto de este juego como del primero, su valor como vehículo de divulgación histórica, tratando los hechos con firmeza y exactitud y aportando cierto lore en forma de documentos extra.

A nivel jugable es donde este título cojea más. Tiene muchas fases repetitivas y las que varían un poco más en entornos no lo hacen en mecánicas. Haciendo que simplemente quieras avanzar por la historia y no por el desafío jugable como tal.

En definitiva, un juego mediocre pero que tiene una historia y un envoltorio fantástico y que es totalmente recomendable si tienes Netflix y lo puedes jugar gratis.

Reviewed on Feb 22, 2023


Comments