He jugado suficientes juegos a lo largo de mi vida como para saber que hasta para hacer un juego por encargo basado en una lista To-Do a la que ir agregando ticks en una pizarra hay que ser bueno. Es algo que nos ha demostrado muchas veces Ubisoft y es algo que Avalanche se está acostumbrando a hacer.

El juego en sí no es nada que no se haya visto antes. Mundo abierto genérico, misiones secundarias genéricas, sistema de progreso genérico, sistema de combate genérico, etcétera. Sin embargo, no hay nada que se le pueda achacar a este título más allá del absurdo leveleo impuesto para poder acceder a la última misión y así conseguir ver los créditos. Todo está hecho con gusto, sin embarrarse de más.

A nivel narrativo es más de lo mismo, historia previsible y poco interesante más allá de lo que pueda interesar a un fan de Harry Potter por el simple hecho de serlo. Sin duda el punto fuerte del título es su ambientación, así como era el punto fuerte de Mad Max, título del mismo estudio y con el que este juego guarda muchas semejanzas tras cartón. Un mundo sólido que seguro que es una maravilla para los mayores admiradores de la franquicia y que a su vez se siente acogedor y sorprendente para los que estamos más de pasada.

Sinceramente, poca gente tendrá más ganas de darle palos a este juego que yo, pero no encuentro los motivos para hacerlo. Es un juego sólido de acción y que seguramente sea la envidia de muchas franquicias que hay por ahí dejadas de la mano de dios que querrían sumar un proyecto así en el mundo de los videojuegos.

Reviewed on Mar 01, 2023


Comments