Cuando el juego funciona es genial, cuando no, es frustrante y tedioso. Por un lado están las estúpidas pantallas de carga camufladas en palancas y secciones lentísimas, a parte de cuando te obligan a caminar a paso de caracol mientras el personaje de turno te cuenta su vida. Hubiera preferido una cinemática directamente.

Por otro lado está el tema del combate. No voy a entrar en detalle, pero se nota mucho que no tenían claro si hacer un juego puramente de acción o más estratégico, y el resultado es una evolución del sistema ATB del juego original pero en un entorno de acción moderna, lo que provoca muchos dolores de cabeza y momentos frustrantes. Eso sí, hay momentos donde el combate hace click y se siente muy divertido, pero otros en cambio te hacen preguntar qué cojones estaban pensando los desarrolladores.

En la historia no entraré mucho hasta que no salgan todas las partes del remake (reboot más bien), pero me gusta que se le haya dado más tiempo de escena a los compas de Avalancha.

Reviewed on Apr 13, 2023


Comments