My disappointment is immeasurable and my day is ruined. Qué grandes recuerdos guardaba del primer título, uno de mis títulos más queridos y recomendados durante mi etapa adolescente. Esperar 10 años para jugar su continuación no ha sido precisamente la mejor idea.

Pros:
- Se nota que Nihon Falcom se preocupa por sus personajes, tanto principales como secundarios. Cada estudiante random de la academia tiene un desarrollo personal a lo largo de toda la saga.
- Por y para fans. Este título te permite controlar a casi el triple de personajes que el anterior, aunque sea en puntos concretos.
- El combate tiene muchísimo potencial, y existen grandes posibilidades de personalizar los poderes de cada personaje. El poblema principal a este respecto lo digo posteriormente.

Contras:
- El combate es cheeseable de forma extrema. No hay un solo boss final que me haya durado más de una ronda pese a jugar en difícil.
- El argumento y el ritmo son de un nivel muy muy bajo. Lo que en el primero era perdonable por centrarse más en conocer a los personajes, en este no lo es. Una historia debe avanzar de forma progresiva en 70 horas, y no que haya dos momentos contados con cierta relevancia en todo el título.
- Me ha parecido incluso cómica la repetición de estructuras narrativas. He perdido la cuenta de las veces en las que tras vencer a un enemigo, resulta que este ocultaba un poder interior y tiene que salvarte algún aliado. No es broma si digo que este esquema se repite no menos de 10 veces.

Reviewed on Jan 07, 2024


Comments