Los puntos fuertes lo son tanto que podrían eclipsar fácilmente a los más flojos, pero estos también están ahí y son evidentes. Visto a través del canal de illoJuan.

Pros:
- Todo lo que tiene que ver con la ambientación ralla a un nivel categórico. Los gráficos son excelentes, la iluminación matiza cada escenario, el sonido ambiente y el doblaje son de enorme calidad... de 10 todo esto.
- Directamente relacionado con el punto anterior, el juego te da muchos motivos para explorar, y dicha exploración es muy placentera debido a lo bien que se siente sumergirse en su mundo.
- ESA escena. De lo más único, sorprendente, trabajado y divertido que he visto nunca en un videojuego.

Contras:
- Parece increíble que hable de este punto en las contras y no en el apartado anterior, pero no estoy de acuerdo con tanta alabanza a su narrativa. Como ya he señalado, la ambientación carrilea todo el juego, haciendo que el jugador se sienta completamente sumergido en su mundo. Sin embargo, la forma de contar la historia es reiterativa, innecesariamente obtusa y me atrevería a decir pretenciosa. Muchísima gente va a acabar completamente perdida, cuando la historia en sí misma es bastante sencilla.
- La fuerza del tramo inicial del juego se diluye bastantes con las horas. La primera mitad del juego la devoré sin poder despegarme de la pantalla, mientras que la segunda mitad he tardado en verla como cuatro o cinco veces más. Gran culpa de esto lo tiene, usando el término escrito anteriormente, lo reiterativo de sus explicaciones/deducciones.
- La cantidad de bugs en su lanzamiento es suficiente como para ser algo a destacar. Diálogos que cambian de idioma, físicas que se descontrolan a primeras de cambio, crasheos constantes, una terrible animación de abrir puertas (esto no es un bug, pero es tan mala que como si lo fuera).

P.D.: La jugarreta del New Game + es de cárcel. Christopher Nolan estaría orgulloso, y creedme que esto no lo digo como algo bueno.

Reviewed on Jan 16, 2024


Comments