Hay juegos que cuentan más en 50 horas que lo que lleva contado esta saga en 300. Por desgracia para mí, y pese a sus muchos peros, sigue siendo uno de los imprescindibles del JRPG moderno, por lo que tendré que seguir hundido en este pozo infinito.

Pros:
- El nuevo enfoque, pasando el protagonista de estudiante a profesor, le otorga mucha personalidad a la primera mitad del juego.
- Los nuevos personajes funcionan de forma sensacional, y los antiguos tienen tiempo suficiente para seguir desarrollándose. El mayor problema es que el rooster empieza a ser demasiado grande como para gestionarlo.
- Hay un pequeño salto en lo técnico que se hace palpable, aunque todavía falte mucho trabajo para ser un aspecto a destacar.

Contras:
- El ritmo es muuuuuuuy lento. Los eventos relevantes suceden a cuentagotas, y hay ciertas fórmulas que se repiten en exceso.
- Toda la complejidad del sistema de combate se echa a perder con ciertas mecánicas que lo rompen por completo, y que provoca que incluso las batallas contra bosses duren un único turno.
- La calidad de las animaciones sigue siendo demasiado pobre. Claramente el estudio está primando la cantidad por encima de la calidad, y el producto final se está resintiendo cada vez más.

Reviewed on Mar 07, 2024


Comments