Estudiar oposiciones se ha hecho un poco menos cuesta arriba con este juego.

Pros:
- Es pura sabrosura a nivel gráfico. El imaginario religioso de la Semana Santa se prestaba como una oportunidad única para ser explotado, y The Game Kitchen exprime hasta su última gota.
- Su mapa está diseñado a la perfección, reviviendo en mí una pasión por los metroidvania que creía dejada atrás.
- En cada esquina hay una mejora, un coleccionable, un artefacto, un poder nuevo... la sensación de progresión y descubrimiento es constante.

Contras:
- El plataformeo no está del todo pulido, con superficies de contacto a veces distintas que las dibujadas y con mecánicas poco aprovechadas y mal implementadas como el doble salto al golpear objetos.
- El combate es bastante limitado. Las posibilidades de combos son muy justas y los ataques especiales, especialmente en el último tramo del juego y con las mejoras pertinentes, son excesivamente poderosos.
- Al ir implementando actualizaciones, se han roto algunas de las mecánicas del juego base, como el timing a la hora de curarte con matraces, el uso de los portales de teletransporte, la funcionalidad de algunos objetos o la dificultad del tramo final del título, que no se ha equilibrado con respecto a las posibilidades de progresión introducidas, bajando la curva de dificultad de manera drástica conforme te acercas al último combate del juego.

Reviewed on Jun 21, 2021


Comments