Para muchos, "el último Final Fantasy", para mí esa afirmación no es correcta, pero sí, es un juego fantástico. Y no es correcta no porque FFX no sea un gran FF, sino porque lo que le precedió es muy bueno (FFXII).

¿Qué decir de FFX? Probablemente de las historias más conmovedoras de la franquicia, mostrándonos el amor puro entre Tidus y Yuna hasta el punto de hacernos llorar como cosacos en ciertas partes del juego. Un absolutamente brillante sistema de combate de turnos REAL (no como el de los anteriores con una barra de tiempo activo) en el que te obliga a usar a todos y cada uno de los personajes, puesto que tienen un rol específico cada uno de ellos. Y el, probablemente, mejor minijuego de toda la saga, el Blitzball.

Y sí, es un juego muy lineal, con prácticamente nada de exploración, con alguna que otra parte muy olvidable, pero todo lo demás es taaan bueno, que se puede, y se debe, obviar lo malo.

Recomendadísimo a todos los fans del género y, para los que no conozcan la franquicia, es un gran Final Fantasy por el que empezar.

Reviewed on Nov 08, 2023


Comments