Un quiero y no puedo constante de juego. Tiene muy buenas ideas, algunas las sabe ejecutar muy bien pero otras, sin embargo, son un verdadero desastre. De verdad que me sorprende sobremanera que tenga tantas reviews positivas cuando a mí me ha parecido un juego tan mediocre y olvidable, y mira que he intentado que me guste, pero hay una serie de puntos negativos que quiero resaltar porque me parece completamente absurdo.

Para empezar, ¿por qué el plataformeo parece sacado de la Play 1? Saltos y movimientos extremadamente toscos; las plataformas a veces no captan bien el borde y te caes aunque hayas llegado; zonas extremadamente difíciles y enrevesadas para no recibir ningún tipo de recompensa o algo demasiado básico para estar tan escondido... Un verdadero desastre. Podría decirse que en todos los Souls son un desastre, pero ¿por qué este juego tiene que cometer los mismos errores? ¿Por qué no es capaz de enmendar los errores que ya saben que cometen los juegos a los que está copiando? Además de que tenemos un botón de salto que se podría haber implementado mucho mejor.

Una de las mejores experiencias de los juegos estilo Souls son los jefes. Combates frenéticos, difíciles, en los que tienes que buscar el punto débil o adaptarte al estilo de lucha. Pues en este juego todos los bosses contra los que te enfrentas más adelante en la aventura serán enemigos normales. Tócate, los ♥♥♥♥♥♥♥, Mari Loli. No sólo me parece muy vago por parte de los desarrolladores no haber creado otros tipos de enemigo para cubrir esos puestos, sino que encima le quitan toda la presencia y la emoción a los combates de jefe de zona. Sólo hay 4/5 combates contra enemigos que no volvemos a ver en ninguna parte y que tienen una gran importancia narrativa, el resto son completamente banales e irrelevantes, simples obstáculos en nuestro camino.

Y por último, el sistema de combate. Contra los enemigos normales parece que va bien, fluido, diferentes movesets para diferentes tipos de arma, las armas a distancia son las que sustituyen a la magia en este juego en cuanto a viabilidad... Pero todo cambia cuando llegas a los jefes. Hitboxes inexistentes, atraviesan paredes, obstáculos del escenario, a veces golpeas en zona acertada y no cuenta como golpe válido... Un verdadero desastre.

Es una verdadera lástima que este juego me haya decepcionado de esta manera, porque encima fue un regalo de cumpleaños, y es una temática y estilo de juego que era un acierto absoluto.

Reviewed on Nov 08, 2023


Comments