Final Fantasy VII Rebirth es el sueño de todos los fanáticos del juego original. Poder vivir todas estas experiencias con este nivel de contenido, de cariño, de atención al detalle... Es verdaderamente sobrecogedor. Se nota que Square ha puesto toda la carne en el asador, que Remake fue un simple preludio a lo que se venía.
Yo nunca he visto a FFVII como el mejor ni lo he disfrutado con la misma pasión y amor que los que descubrieron la franquicia o incluso los JRPG con ese juego, pero aun así siempre ha sido un juego que me gusta y que tiene una grandísima banda sonora, buenos personajes y una historia muy bien planteada. Por lo que, que este Rebirth me haya hecho sentir cosas muy profundas, vivir momentos con lágrimas en mis ojos y darme un vuelco el corazón en otros, tiene muchísimo más mérito, porque en mí no influye el factor nostalgia ni ceguera por favoritismo.
El juego hace muchísimas cosas bien, muchísimas, prácticamente todas. Hasta el punto de que le perdono los fallos e incluso, ni se me vienen a la mente la gran mayoría hablando ahora con retrospectiva tras haberlo completado. Y creo yo que... ¿Eso es lo más importante no? ¿Qué más da si el juego está mejor o peor o si esto deberían de haberlo hecho de X manera o de si merece el GOTY o no? Todo eso me da igual, porque simplemente yo he vivido una experiencia maravillosa que en algunos momentos no quería que acabase.
Puedo entender perfectamente a quien no le haya gustado, precisamente por cosas, que a mí no me han parecido molestas, como la ingente cantidad de minijuegos cada dos por tres, que la historia sea tan confusa para tener a los jugadores clásicos expectantes para ver qué cojones va a ocurrir, absolutamente toda la parafernalia del simulador de combate y la recogida de datos, las secundarias con personajes o situaciones cringe...
Pero para mí tiene mucho más mérito que hayan escuchado las quejas de los fans y por fin, arreglaron el sistema de combate, puesto que en Remake no funcionaba. Aquí han metido varias mecánicas que te hacen no depender de la composición de materias que lleves equipada, siempre puedes salir al paso.
Por otro lado, no quiero olvidarme de los personajes, algunos como Barret y Yuffie, quienes me daban absolutamente igual en el original, aquí son mis favoritos del juego. La cantidad de matices y complejidad que muestran de cada uno de los del grupo principal (obviando a Cid, Caith y Vincent por obvias razones) son abrumadores.
Y la banda sonora... Me atrevería a decir que, si no la mejor, es un top 2 de la franquicia. Mejora TODOS los temas del original e incluso crea nuevos y variantes, trabajazo en conjunto de varios compositores se Square entre los que se encuentra Yasunori Nishiki, compositor de Octopath, a quien me hace muy feliz ver triunfando.
Si eres fan de FFVII, este juego te encantará, y si no lo eres, puedes descubrir un juego muy entretenido pero que no te enterarás de ABSOLUTAMENTE NADA a nivel narrativo.

Reviewed on Apr 29, 2024


Comments