Iba con muchas expectativas con este juego, y me ha decepcionado bastante. La idea base es prometedora: una visual novel en tiempo real que ocurre en tu móvil mientras gestionas una tienda de flores. Desgraciadamente ambas mitades del juego están totalmente desconectadas: por ejemplo, hay un momento que hay una conversación en la que protagonista está agobiada por temas económicos mientras tienes la cuenta del banco llena. O en otro momento hacen falta unas flores, pero esas se consiguen sin necesidad de que tú las tengas que plantar.

Además las dos partes de juego tienen sus problemas. Las sección de gestión de plantas es extremadamente simple, no hay mucho más que hacer que comprar las semillas más caras y plantarlas. Por otro lado la parte narrativa tiene también fallos de bulto: no funciona bien lo del tiempo real (puede ser que tu personaje se vaya a dormir a las 11:00am) y la protagonista muchas veces toma decisiones que el juego no se esfuerza en explicar (hay una parte en el que decide hacer ghosting a otro personaje y llegué a pensar que estaba ante un bug y la trama se había quedado pillada).

Al final Bloom llega al aprobado raspado gracias a una escritura muy buena (me encanta como usa la forma de escribir como un recurso narrativo más), unos personajes bastante adorables y que estéticamente es interesante (muy lofi hip hop girl vibes).

Ojalá el estudio retome en algún momento la idea base del juego y la pueda llevar a buen puerto, porque creo que hay mucho potencial desaprovechado en Bloom.

Reviewed on Feb 26, 2024


Comments