Más contenido, mayor profundidad mecánica, mejor gráficamente, más variedad sonora y artística, y aun así, prefiero la primera entrega. Nada mal SML2 desde luego, es buen juego, y tiene cositas originales, pero no llega al nivel de Super Mario Land 1.

Lo que más me molo del primero es que se era otro rollo y hacía lo que le salía de los cojones (y lo hacía muy bien). Este si se nota más como un Mario canónico, muy Super Mario 3 y World. Introduce nuevas mecánicas que molan, nos trae a Wario, y tiene un arte muy chulo. Pero claro, no llega al nivel de excelencia de estos Mario. Luego tiene un par de problemas que me han sacado un poquito. Los bosses sí, hay variedad en la teoría, pero al final se vencen todos igual y casi que solo cambia la skin del mapa y el timing de salto.

Luego las orejas de conejo están rotísimas, te cargas casi que el diseño de niveles de cualquier mapa usándolas, no creo que se hayan llegado a implementar de una manera óptima, facilita demasiado las cosas y desmerece los niveles de los que te pierdes muchas cosas. Seguramente le falte una mayor verticalidad en el diseño de niveles, cosa que sí tenía Super Mario World. Pero para no terminar en bajón, chapó al diseño artístico de las diferentes zonas de las 6 monedas, todas muy diferenciadas y muy chulas, aquí me ha ganado.

Reviewed on May 23, 2021


Comments