Lo esperado con este Uncharted, muy muy continuista con la anterior entrega, mejora alguna cosilla, profundiza algo más en otra, también empeora alguna, pero en general, una entrega para exprimir el buen hacer de Uncharted 2, totalmente lícito.

Su mayor baza para esta nueva secuela, sin duda, es el aportar una mayor profundidad al personaje de Nate. En esa obsesión de jugarse continuamente la vida, y la de sus amigos, en cosas que igual no valen tanto la pena... Conocemos más de su infancia y de todo lo que lo define.

También da un pequeño paso más allá en los puzles del juego, en anteriores eran más que nada un trámite que parecía incluido más para marcar el check que otra cosa. Aquí al menos son entretenidos y algunos suponen un pequeño reto, sigue teniendo margen de mejora, pero ya es algo.

Y poco más tiene que aportar a la fórmula sinceramente. Mantiene su nivel en el apartado artístico, esta vez con tonos más desérticos debido a su temática (y casi a la propia situación de esta entrega, es un viaje por el desierto en cuanto a evolución). Que ojo, es buen juego, pero me hubiera gustado que nos trajera por fin algún villano interesante y mejorara los combates contra bosses. No va a ser el caso, con un combate final que prácticamente sobra y que empeora incluso lo visto en los 2 primeros juegos.

Mejora algo el ritmo atropellado de la recta final de Ucharted 2, aunque es excesivamente parecido en su desarrollo, pero también noto un nivel por debajo, no sé si por venir después o que es verdaderamente peor, en el flow que maneja el juego y cómo plantea sobre todo sus tiroteos. Creo que Uncharted 2 tenía una mejor gestión del ritmo, de sus picos y sus calmas, y además sabía mejor cómo colocar los tiroteos y desarrollarlos, y es algo importante en una saga donde los tiroteos no son especialmente apetecibles (pese a todos los que hay). Intenta apostar algo más por el sigilo, y le podría haber quedado algo bastante guapo aquí, pero lo hace de una manera muy torpe, donde sin saberte la posición de los enemigos de memoria, te tocará siempre acabar en tiroteos, oootra vez, tras matar como mucho a 2-3 enemigos.

En definitiva, el continuismo casi total sitúa a Uncharted 3 un escalón por debajo de su predecesor, lo que no quita que gracias a esto también nos deje un juego muy divertido, dejándonos alguno de los momentos más memorables de la saga, y que narrativamente tiene algo que contarnos.

Siempre soy de los que prefiere que se arriesgue y se falle a no hacerlo y mantener el nivel, está claro la filosofía de Uncharted 3 y no es algo realmente criticable (solo es la 3º entrega de la saga). Hay veces que es mejor ir sobre seguro, y Uncharted 3 cumple con creces.

Reviewed on May 27, 2022


Comments