La verdad que un juego de ritmos más que decente, bastante contenido, buena jugabilidad y música TOP. La banda sonora de una saga que todo el mundo conoce ya, es brillante y uno de los mejores trabajos de Yoko Shimomura, que ya es decir.

Luego el cabrón de Nomura es capaz de hacerte canon y meterte historia incluso en un juego como este, es verdad que no es nada vital, pero ya se ven cositas de por dónde va a tirar Kingdom Hearts 4 y un poco de qué camino van a tomar varios de los personajes principales de la saga. También en este sentido es un poco oportunidad perdida de reivindicar un personaje tan maltratado como Kairi (Nomura, Nomura con los personajes femeninos), y un juego donde supuestamente es la protagonista, ni con esas es la excepción a la regla, vuelve a dar un paso al lado por Sora. Siendo de nuevo un personaje inútil que siempre tiene que ser salvado... Al menos, parece que para Kingdom Hearts 4 va a entrenar y lo mismo tras 15 mil juegos hace algo más que ser salvada o ser el interés de un triángulo amoroso. Venga Nomura, que puedes darle algo de tregua a la chavala.

Pero bueno, la historia al final lo que añade es bastante poquito, el resto del juego son escenas que resumen, de manera horrible, todas las entregas de consola que la saga había tenido hasta ahora, y que alguien que no las haya jugado no se va a enterar de una puta mierda.

Toda esta parte al final es más un añadido para darle algo de cohesión al juego que otra cosa, las escenas finales no encajan nada mal, pero todo estas escenas resumen a modo de recuerdo de Kairi, fatal, su único aporte es un poco la nostalgia de ver alguna cosa que te suena haber jugado.

Donde no falla es en su jugabilidad y música, lo importante en este tipo de juego, vamos. Así que bastante recomendable en ese sentido, incluso para gente que no es fan de la saga, no hace falta serlo para disfrutar de una banda sonora tan buena y unas mecánicas que no aburren para nada.

Reviewed on Jul 11, 2022


Comments