Reviews from

in the past


Harry Potter y la Orden del Fénix ha envejecido muy mal. Es de hace 16 años (que no es tanto para un videojuego) y se hace difícil de jugar y de experimentar en general. Entiendo que para ese año fue una bomba, ver Hogwarts y el mundo del elegido con ese detalle tendría que ser una locura. Pero jugarlo actualmente es rarete.

Jugablemente, se salvan muy pocas cosas. El gameplay general se basa en buscar a alguien, hablar y hacer una misión que no se diferencia del resto y que como mucho te dura 10 minutos, para ir a la siguiente y así te llenan más de la mitad del juego. Se hace muy repetitivo, porque aunque Hogwarts sea enorme, solo te mueves por las mismas zonas, dejando muchas sin contenido casi.

Es verdad que en Hogwarts hay minijuegos esparcidos, pero acabas pasando ampliamente de ellos y vas al siguiente objetivo. Son interesantes, pero les falta poner un aliciente para que juegues más. Los combates (si bien no son la gran cosa) son sin duda lo mejor del juego, pero hay como 4 en las 5 horas que dura, por lo que se siente raro que lo hayan desaprovechado tanto.

Visualmente, está bien si no fuera por sus personajes. Las animaciones faciales son tan pobres que directamente algunos no tienen y en general el movimiento y actos de los mismo no son nada naturales. La música y la historia están directamente sacadas de la película, así que eso se salva.

Tengo que admitir que me he divertido jugándolo, pero no por sus virtudes, sino por lo desastroso que es jugarlo ahora mismo. Aunque me hayan faltado cosas por decir, creo que ya os haréis una idea de lo que me parece. Si te gusta Harry Potter y no tienes absolutamente nada que jugar, puede ser una opción para pasar unas tardes, pero el juego no me ha gustado.

Another game that I don't remember a single thing about. Pretty sure I just played it for the achievements, even though I do like Harry Potter.