Hay algo en la saga Legends que no puede evitar engancharme y darme calidez. Siento que es de ese tipo de mundos hechos para mí. Si bien amo ambos títulos a su manera, este resalta por ser el que mejor sabe transmitir esa sensación adorable y oscura, sin que se sienta desconectado.

¿Un mundo post-apocalíptico donde la humanidad sobrevive en pequeñas islas, y cuyo poder energético viene de artefactos especiales que se encuentran en ruinas subterráneas de civilizaciones lejanas de las que nadie tiene registro, plagadas de robots extraños, y que solo pueden ser recuperados por personas altamente capacitadas? that's my shit.

Lo bonito de esta dualogía, principalmente esta primera entrega, es que no se queda solo en su premisa y se atreve también a ser encantadora. Básicamente la experiencia se divide entre las lindas interacciones que puedes tener con el entorno y la simpatía que generas con los NPC's en la superficie, y lo misteriosa y contrastante que es la experiencia subterránea.

"¿Todas estas instalaciones casi de otro mundo están debajo de una ciudad sumamente colorida y llena de personas cálidas y amables viviendo su día a día?", pensarás cada vez que te toque bajar.

No es perfecto, pero el potencial demostrado por este título y el siguiente era inmenso. Una verdadera lástima que se hayan cancelado los planes para próximas entregas...

Reviewed on Nov 06, 2021


Comments