Half-life 2 es una experiencia muy entretenida. A pesar de tener una historia superficial y con casi nulo desarrollo de personajes esto no baja su calidad como juego en nada. Uno siente el mundo, siente la opresión y esa sensación terrorífica y nostalgia al ver los vestigios que fue nuestra civilización al ver todo destrozado.

Es un shooter que sabe mantenerse interesante en cada momento. Puedes estar haciendo un puzzle o explorando para luego estar en un campo de batalla y la transición es tan natural que a uno le es gratificante el simple hecho de seguir adelante.

Aunque pensaba que me iba a perder en muchas zonas de juego, sorprendentemente no lo hacía y eso hablas muy bien de su diseño de niveles. Solo me perdí en dos momentos cerca del final del juego. Mis zona favorita sin lugar a duda debe ser la zona costera. Haces cosas tan distintas y se siente tan único comparado con las demás zonas del juego.

El sistema de físicas es funcional pero sin ser sorprendente, lo que sí se lleva un aplauso es la arma gravitacional. Que te invita a jugar con tu entorno (teniendo en cuentas las limitaciones técnicas de la época.

Otro punto flojo quizás debe ser el jefe final que me costó varias veces lo que tenía que hacer, no te explican qué tienen que dispararle a los helicópteros y tampoco a uno se le ocurriría viendo lo lejos que están.

Es una experiencia tan única que te da ganas de saber más de su mundo, ser parte de este debido que sabe atraparte en todos sus aspectos.

Reviewed on Jan 26, 2024


Comments