Si has jugado videojuegos, probablemente o conozcas bien o te suene la expresión "¡¡Detras de ti, imbesil!!" (Si, con s).

Y es que yo era uno de las pocas almas de este hobby que no se había adentrado en la España gris y lánguida que dibujaba Capcom allá por 2005.
Y por muchos factores, además, como que no soy amigo de las experiencias de terror (y me es igual que sea cine, videojuego o parque de atracciones) realmente no comprendo como se disfruta de pasarlo mal.

PEEEEEEEEERO (como diría Joseju)

Este Resident Evil 4 era, es y será historia de los videojuegos. Y el remake le hace bastante honor así que...

Si, lo completé. Y si, lo hice en asistido (cosa de la que me arrepiento, pues fui bastante sobrado y no tenía necesidad) pero ¡entendedme! tenía miedo (y que bueno que estén los medios de comunicación... xD). A mi favor diré que solo varió mi experiencia en más munición, disparo ¿asistido? yo solío modificar mis tiros a headshot o pierna para suplex o patada, precios más populares y una ligera curación en momento de poca vida. De verdad, es menos de lo que parece y si lo volviese a jugar, sería en normal.

Resident Evil 4 Remake tiene muchas muchísimas cosas buenas. Si bien la premisa no es la gran revolución, el contexto y la forma de narrar la historia te llevan en volandas por la más absoluta angustia entre el oscurecido recuerdo de lo que antes fue un pueblo, un castillo, un lago... La banda sonora y sobretodo, los efectos de sonido mantienen tus sentidos en alerta felina durante practicamente toda la campaña.

Por suerte, no tiene Jumpscares (y si los tiene son pocos y creedme que si yo viví para contarlos, no son para tanto).
Es un survival horror pero tiene acción a raudales y te da la posibilidad de enfrentar lo que te aterra y por eso he podido completarlo. No se trata de huir, no se trata de encajar susto tras susto porque si... Nada de eso.

Los personajes tienen alma, todos ellos, desde Leon S. Kennedy hasta Lord Saddler poseen una identidad que hace que confundirlos sea incluso grosero.
Y a esto ayuda y mucho el renovado doblaje. Lo siento por los puristas que querían "ImbeSil", por aquí no es...

Y tal vez a la gente que haya jugado el original esto le decepcione pero como no es mi caso... No opino y celebro el trabajo bien hecho del equipo que le ha puesto voz a esta joyita.

Mención especial a momentos muy meme que tiene el juego en los que no se toma en serio a si mismo y, contra todo pronostico, le queda increíble.
Y hay muchos ejemplos: Desde las ejecuciones con patada giratoria al estilo Hwoarang, a los suplex sin olvidar de los mortales de espaldas para esquivar.

Sin embargo hay algunos "flecos" que impiden la matricula de honor de este perfil y, por suerte son pocos: Los puzzles, muchos y muchas veces cogidos con pinzas, la batalla final con Saddler (esperaba otra fasecita más o al menos algo más difícil la segunda fase final)... y poco más.

en resumen, un juego que si o si hay que jugar, solo así entenderás que...

Morir es vivir

O al menos largarte en moto acuática con el amanecer de fondo

Reviewed on Mar 10, 2024


Comments