Lo completé en PSP, en el juego Capcom Classics Collection Reloaded, una compilación de juegos clásicos de Capcom en el que viene incluido su versión Arcade.
Knights of the Round es un Hack & Slash clásico (beat 'em up de armas blancas) basado en el Rey Arturo que utiliza toda la fórmula ya vista en el género y, sin ofrecer nada especial, lo hace todo perfecto. Tiene una ambientación medieval, con diseños tipo anime, recuerda un poco al The King Of Dragons (también de Capcom e incluido en esta colección) pero visualmente y con un sistema de control mas parecidos a Final Fight, aunque mas rápido y con unas animaciones mas fluidas. Tendremos a tres personajes para elegir, el Rey Arturo (equilibrado) Lancelot (rápido) y Perceval (lento y fuerte). Como es habitual, nos moveremos por un plano 2D atacando continuamente a hordas de enemigos y afrontando ciertos peligros y con un jefe al final de cada nivel. Podremos montar a caballo a veces para ser superiores en combate y mas rápidos al desplazarnos, y funciona muy bien. Algunos enemigos (y jefes) podrán ir en monturas también. Una característica simple pero interesante, es que nuestro personaje irá mejorando en arma y armadura conforme vayamos avanzando, haciéndonos mas fuertes y resistentes.
En conclusión, Knights of the Round, siendo un poco corto y sin ser un juego difícil, es un hijo digno del gran Golden Axe, divertido, rápido, con buena música, bonito a los ojos y muy bueno. Lo recomiendo.

Reviewed on Mar 18, 2024


Comments