Harmony fue uno de los primeros Castlevanias de la GBA que salió y se nota mucho la inexperiencia de los desarrolladores al realizar este juego.
El peor apartado sin dudar es el diseño del mapa y el backtracking.
El mapa se tiene que explorarse 2 veces por lo que daña mucho la perspectiva del jugador al tener que recorrerlo tanto sin ningun cambio más allá de los coleccionables y enemigos.
Esto se acrecenta más por la nula participación de los portales de teletransportacion hacia otras zonas del mapa por lo que realizar backtracking es una molestia más que un incentivo para la exploración aparte de que hay muchas zonas que se recorren en zig zag.
Diría que este problema se medio soluciona cuando te dan el libro de trueno al utilizar la habilidad de los engranajes pero igual ya llevas media experiencia para entonces y el mapa sigue largo la mayoría del tiempo además de que ya para las zonas finales agregan las llaves para interconectar los caminos cosa que debieron hacerlo a la mitad del juego.
Por su parte este castlevania tiene el mejor sistema de habilidades que puede tener un Belmont. Las magias son increíbles y dan mucho juego para realizar la exploración y al derrotar a los enemigos de muchas formas con las clásicas sub armas. Por lo que es un sistema bastante bueno con cierta profundidad.
La historia es funcional, se da algo de contexto sobre cuando ocurre este juego cronológicamente, se resume en que Maxim la caga por imbécil y le toca a nuestro protagonista de turno Just diseñador de interiores Belmont derrotar a los malos y salvar a todos.
Es un título regular/mediocre pero ni a palos es un mal juego. Si soportas lo tedioso que se vuelve la exploración capaz que te guste.

Reviewed on Jan 02, 2024


Comments