ANÁLISIS TRAS EL LANZAMIENTO FINAL

Tras jugarlo, mis impresiones no pueden ser más positivas. Básicamente es una mezcla entre Amnesia y P.T., iremos explorando una enorme casa mientras tratamos de averiguar el por qué varias familias han muerto allí. Tiene secuencias bastante fuertes, tanto terroríficas, como gráficas no aptas para sensibles. No en vano ya desde el principio se te advierte que si eres sensible o tienes problemas cardíacos NO juegues a Visage (y os recomiendo encarecidamente hacer caso a la advertencia)

JUGABILIDAD

Tenemos total libertad para explorar, recoger/usar objetos, interactuar con casi todo... Y no se conforma con recurrir al terror facilón a base de jumpscares, para nada... El juego se te mete en la mente de una manera increíble, gracias a un magistral uso del sonido, un apartado gráfico excepcional y diversas situaciones random que pueden ocurrir o no. Aunque por supuesto no faltará el terror más visual, Visage no te lo lanza a la cara desde el principio, sino que poco a poco se va incrementando todo hasta el punto de que querrás salir por patas de la casa o del propio juego.


El título se compone de 4 capítulos, los cuales irán teniendo lugar conforme recojamos ciertos items especiales ocultos por la casa y en ellos se nos develará la historia de antiguos inquilinos. Cada una de ellas es independiente de las otras y podremos hacerlos en el orden que queramos, aunque tienen como nexo común la propia casa, obviamente. Y cada cual es más terrorífico y loco que el anterior.

Hay mucho backtraking a la hora de resolver puzzles y las pistas para ellos suelen ser sutiles, por lo que no es un juego sencillo, recordando en ocasiones a juegos típicos de los 90, como Slient Hill y a esto habrá que sumarle la tensión constante ante sustos y eventos paranomarles que nos asaltarán cuando menos lo esperemos (y es impresionante la variedad y cantidad de dichos eventos que posee el juego).

No obstante no todo son sustos para destrozar nuestro corazón, también hay espectros relacionados con la historia de cada capítulo que de forma aleatoria (o no) nos pueden salir al paso y matarnos si nos atrapan, por lo que el huir y esconderse también será parte de nuestro trabajo en Visage.

A todo eso también hay que sumarle algo que particularmente me ha encantado. Y son los guiños a otros juegos o películas de terror. Aunque no lo parezca, guarda muchos secretos y easter eggs que podremos encontrar si estamos lo suficientemente atentos, lo que le da un plus extra, además de dejar patente el mimo que le han puesto sus creadores al juego. Un juego que además dura alrededor de 15 horas, alejándose de esos otros títulos que se conforman con duraciones que a veces no superan ni las 5 horas de gameplay.

APARTADO AUDIOVISUAL

Espectacular, era será sin duda vuestra primera impresión una vez os adentréis en esta lúgubre casa. No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que en Visage el fotorealismo está la orden del día, lo cual sin duda hará que os metáis más si cabe en su atmósfera.

De igual forma que el sonido, que es magistral a todos los niveles, desde los más mínimo crujidos de la madera del juego, pasando por los sonidos de los fantasmas o la propia música (cuando toca), está todo a un nivel más que sobresaliente. Y es que el sonido es algo vital en un título de terror, pero vamos, Visage lo cumple con creces.

VALORACIÓN FINAL

Visage es uno de los mejores juegos de terror que nos ha dado la industria desde el primer Amnesia. Un juego que para nada se conforma con el terror facilón, sino que se mete en tu mente de una forma magistral y te hace pasar momentos de auténtico pánico. Tampoco se conforma con ser un juego pasillero a lo wlking simulator, sino que habrá que explorar la casa de forma concienzuda, resolver buenos puzzles y estar muy atento ante sus muchos secretos (o peligros).

Todo esto, sumado a un apartado audiovisual sobresaliente y una duración que ronda las 15 horas, da como resultado un juego imprescindible para amantes del terror. Aunque no es apto para sensibles o enfermos cardíacos, advertidos quedáis.

Reviewed on Nov 03, 2020


Comments