This review contains spoilers

Más que un juego, una experiencia. Creo que todo lo especial que tiene (que no es poco) lo logra a través de esas pequeñas contradicciones que lo pueblan.

Es un juego que nunca te va a llevar de la mano, pero con pequeñas sutilezas consigue convertirte a ti mismo en tu propio guía de una forma casi natural. Es capaz de acojonarte de mala manera y resultar terrorífico, pero a la vez logra incentivar tu espíritu de aventura y de superación. Cada run tiene un tiempo muy limitado pero tus recuerdos convierten el tiempo en algo que tiende a la infinitud. Es un universo en el que se abarcan grandes distancias en casi absoluta soledad, pero en el que tus herramientas y los textos que te vas encontrando te recuerdan que no estás solo, y siempre estás conectado al pasado y al presente en busca de un futuro. Es un juego lleno de vitalidad y optimismo en el que la única constante es la muerte continua. Un juego en el que el frío espacio acaba supurando calidez gracias a una tremenda banda sonora que vive rent free en mi cabeza.

Son muchas cosas, cada experiencia de juego es singular, no te obliga a hacer nada sino que quiere que tú hagas tu propio viaje, ahí está la magia.

Reviewed on May 28, 2023


Comments