This review contains spoilers

Aunque mejora en todo con respecto a Rise (visualmente), el guion y las mecánicas del gameplay creo que han empeorado para mi gusto.
En términos de historia, es bastante similar a Rise, pero visto desde otro ángulo, en lugar de continuar tras la muerte de los hermanos manipulados por La Trinidad.
El cambio de armas es menos intuitivo, especialmente cuando buscas munición especial. Está diseñado más como juego de sigilo que acción, pese a que en este título vemos a una Lara más comando que nunca. Su personaje creo que tiene mejoras que se aprovechan de aquello que puso Rise en su DLC… Aún así, no hace casi nada con ello. El villano casi no tiene relación y se ve forzada la trama a ratos, tratando de rascar. Por ello ni me he molestado en mirar los elementos extras de esta entrega (coleccionables, grabaciones, etc.).
Han implementado a las mejoras de equipo y munición, dando una capa de crafteo más a lo visto en Rise. Una novedad son las misiones secundarias en los pocos hub que hay a lo largo de la aventura. Una forma de farmear oro y materiales, obligatorios para mejorar el equipo. Cosa bastante innecesaria en un juego de acción lineal, pero esta es la era de los AAA con crafteo y rpg.
En lugar de corregir los problemas del juego de acción AAA convencional, acercándolo más a los Uncharted; han hecho de Lara más Aloi o Spider-man pero con armas de fuego. Creo que por copiar tendencias demasiados elementos lastran esta épica conclusión, al no ceñirse a lo que sabe hacer bien (acción viendo crecer el personaje de Lara mientras reparte). Entiendo que ella misma trata de mantener la concentración, frialdad por lo que está en juego... Pero cuesta empatizar con ella al no dejar ver sus aristas, flaquezas, dudas, angustias (con la excepción del final en la refinería, que pasa volando demasiado rápido como para establecer algo de poso).

Reviewed on Jan 24, 2024


Comments