This review contains spoilers

Cerca de ser walking simulator, pero sin llegar a serlo, por los tres tipos de gameplay que cuela. Sigilo, un par de segmentos de velocidad y por último trabajador de Amazon simulator.
Pese a su brevedad, se me ha atragantado (4-3h), porque es jodido hacer interesante a un trabajador de Ama- perdón, Jungle.

Un trabajador dispuesto a soportar vivir en un vertedero dentro de las propias instalaciones de Jungle. Me ha recordado a "La vida es sueño" en su planteamiento. E incluso al mito de la caverna.
La idea de la trama es que nuestro trabajador Kurt, está atrapado como único empleado de una 4m4z0n llamada Jungle, que hace lo mismo que la compañía de Bezos. Kurt no es consciente de cuánto el mundo ha cambiado a peor, ni quiere. Vive en su burbuja. Cuando tu prota no sabe ni la estación del año en la que vive salvo por los iPhone que caen por un conducto sobre su cabeza… Sabes que vive intencionadamente ajeno a todo.

La parte de gameplay se divide generalmente en dos: Hacer una serie de entregas que gamifican tu rol como empleado, de no superar el cupo es "game over". Y luego están los segmentos de sigilo buscando la verdad sobre Jungle, el estado del mundo exterior y como destruir esta prisión de paquetes por la cuál Kurt se ha esclavizado voluntariamente.

Aunque el juego no tiene las pretensiones del libro de Calderón de la Barca, o la caverna de Platón; me parece interesante lo que propone. No sólo una distopía consumista con una sola empresa privatizando hasta los servicios básicos como la sanidad; sino tener un protagonista tan aislado de la realidad y complaciente, que no le importa vivir sólo en el vertedero del centro logístico en donde es el único empleado (como si fuese el orgulloso rey de un castillo de hojalata). Todo cambia cuando un colibrí entra en escena en su momento de mayor necesidad.

Reviewed on Mar 15, 2024


Comments