Pasé entre media hora y una hora jugando, dejándome llevar por lo que este videojuego propone tras haber leído reseñas aquí que lo rebajaban a ser una especie de "simulador de apuestas simplificado".

Si bien comprendo la preocupación por videojuegos y experiencias interactivas que no tienen reparos en proporcionar ecosistemas adictivos, me parece que Balatro resulta atrapante y adictivo en un nivel tolerable pues la progresión no depende del mero azar.

Los buenos vástagos de Rogue ocupan la aleatorización para enriquecer su jugabilidad pero no reposan enteramente en ella y creo que este videojuego es un buen ejemplo de ello. Claro que hay runs objetivamente más o menos óptimas pero poco avance logrará un jugador que no entienda los tipos básicos de manos posibles y desde ahí sea capaz de adaptarse a los modificadores que decida tomar.

Quizá en un tiempo más mi apreciación se enfríe, pero al momento de escribir este texto lo hago con la intención de intentar desbloquear todo lo posible porque me ha parecido un videojuego entretenido.

Reviewed on Mar 10, 2024


Comments