Pues desconocía por completo la saga pero me apetecía jugar una novela visual en PS Vita y aposté por este título. No iba del todo virgen porque sabía que bajo la apariencia animé y aunque el logo es un osito, sabía que algo turbio tenía detrás.

La premisa, de forma muy resumida, es que somos un estudiante de un instituto, el cual se chapa y nos quedamos con otros cuantos compañeros, cada uno un crack en una temática concreta. Si queremos salir, debemos cometer un asesinato y que, tras un juicio, no nos pillen. Si nos pillan, nos matan. Si no, el resto muere (pero salimos de ahí). Todo esto orquestado por un osito muy juguetón.

He de decir que el género me gusta y la premisa también, pero tirando de comparaciones, esta primera entrega al menos, creo que está un par de peldaños por debajo de lo que ya estoy acostumbrado. La resolución de los casos es bastante facilona y se ven las respuestas de lejos. A eso añádele que a nivel jugable hay muy poco que hacer, tratando al jugador como un agente bastante más pasivo que otros títulos de dicho género.

Esto tiene también un aspecto positivo, y es que el juego es directo y va bastante al grano. Es habitual que en este género se repitan mucho ciertas ideas para dejar claro (y de este modo te cosques) de cómo solucionar ciertas cosas, pero aquí no se hace tan exagerado ni pesado. Además, el inglés es bastante asequible, con lo que no pierdes el hilo de las conversaciones.

La OST se me ha hecho corta, repetitiva y no habían temas que me parecieran destacables. Además, en el último caso, a la hora de investigar, había un tema nuevo que era muy cañero y no le pegaba nada a ese momento.

Me ha gustado bastante y supongo que no tardaré en ponerme con la segunda entrega. Sabe crear una atmósfera de intriga y (porqué no decirlo) morbo que invita a saber más. Un 7.8 fácil.

Reviewed on Feb 20, 2024


Comments