Un soulslike chibi y resultón cortito (no sé si ha llegado a durarme 10 horas) que combina alguna mecánica también de los metroidvania por el hecho de poder avanzar por los sitios haciendo uso de poderes que se van desbloqueando a medida que vas avanzando.

Está guay ya que la historia también es algo curiosa y debes ir encajando las piezas, que por otro lado, tiene pinta de tener bastante más que lo que se ve en la superficie, con lo que no descarto volver en un futuro para profundizar más en su lore.

Por lo que respecta a los escenarios y la exploración de ellos mediante los poderes que se van desbloqueando, diría que es su punto fuerte, es bastante placentero poder ir a nuevos sitios que has ido guardando en tu memoria de "ahí tengo que volver cuando pueda hacer X cosa". Es agradecido de ser explorado.

Por otro lado, el combate y el progreso creo que empañan bastante el resultado final. En líneas generales, el combate en sí no suele tener grandes problemas, pero me he encontrado con bastantes situaciones exasperantes debido al mal manejo del personaje, hitboxes horrendas, controlar el timing de la esquiva con más anticipación de la que se debería, que algunos enemigos, su propio cuerpo al chocar cuente como hit y otros no (esto tendría sentido si narrativamente se respaldara de algún modo, como que tiene espinas o una piel venenosa, pero no), el movimiento al atacar hacia adelante que, si no controlas bien la distancia, te cuenta como hit o el que más me ha quemado: al recibir un hit, el cuervo atacará al lado opuesto donde esté mirando. Esto hace que combates sencillos se vuelvan jodidos por tener que luchar contra el boss + el añadido de errores en la movilidad/combate.

Respecto al progreso, realmente no he notado en ningún momento las mejoras que haces con almas. No sé si son un efecto placebo (cosa que le daría algo de sentido y me parecería hasta original) o si realmente el efecto aplicado es tan mínimo que poco importa progresar mediante almas; lo cual hace que no sea tan suculento encontrar las almas por el hecho del progreso si no más bien por la satisfacción de haber encontrado la habitación secreta donde se encontraba, por ejemplo.

En general, como digo, es un buen juego y es bastante interesante de jugar. Me recordaba en todo momento al Tunic, juego que me gustaba bastante el ir descubriendo el mundo, pero que en el aspecto del combate, fallaba estrepitosamente (este no es tan exagerado como el Tunic). Además, el ir descubriendo el lore por ti mismo, mediante conversaciones (muy buenas, combinando humor con filosofía) o lecturas, cosa que bebe directamente de la saga de FromSoftware le viene como anillo al dedo. Le cascaría entre el 7-7.5.

PD. No me había fijado en la OST hasta ahora que la estoy oyendo para elegir tema y joder, he de decir que es buena buena.

Reviewed on Oct 15, 2022


Comments