Es Rogue pero con gráficos. Es más sencillo y accesible que otros roguelikes tradicionales, lo cual está bien: los objetos se identifican con solo usarlos o lanzarlos a los enemigos, y la mayoría de los objetos son beneficiosos; hay objetos malditos, pero no son frecuentes y son fácilmente reconocibles; puedes equipar y usar objetos sin gastar tu turno; y el juego guarda automáticamente tu progreso cada 5 pisos, por si mueres. Ahora que lo pienso, no hay muchos roguelikes tradicionales con esta última característica.

Hay algunas decisiones de diseño un poco díficiles de explicar. Por ejemplo, cuando entras en una sala puedes ver todos los pasillos que salen de ella, menos los del lado de abajo, por algún motivo. Y no hay una forma fácil y rápida de recuperar vida que no sea pasearse por el piso durante un buen rato. Tampoco me gusta que haya tantas puertas ocultas, aunque por fortuna no son difíciles de encontrar. Por último, recuerdo haber leído que los pisos no son aleatorios de verdad, sino que hay un número determinado de pisos predefinidos, pero ahora no encuentro la fuente.

En resumen, un roguelike accesible y adictivo sin demasiada complicación. Recomiendo la versión de Sega Mega Drive Classics por los savestates y el modo turbo.

Reviewed on Dec 16, 2023


Comments