Bien vengáis del Resident evil 4 original, o lo vayáis a jugar de primeras, es un juegazo. Me arrepiento de no haber disfrutado tanto el original como lo he hecho con este. Mi anterior experiencia con RE4 fue bastante reguleras, el doblaje me sacó muchísimo del juego…(Culpa mía que soy muy tiquismiquis)

El caso es que si lo jugáis entero con Separate Ways, vais a disfrutar de una historia redonda del universo Resident Evil y de Leon-Ada en particular. Lástima que el personaje de Ashley siga siendo tan olvidable en siguientes entregas, ya que su parte en solitario es la que más sustos me ha dado y donde verdadero terror he pasado.

En este remake se han tenido en cuenta el aumento de la complejidad de los puzles, son desafiantes y de darle a la mollera, es un gran puto a favor. Si venís del original, os fijaréis que hay cosas que han desaparecido (que no aportaban nada a la historia ni a la trama en sí, bueno, algunas como cierto enemigo sí que aportaban, pero es lo que hay) y cosas que se han añadido y le dan redondez al lore del juego y la secta de los Iluminados en particular.

Con casi 20h de juego ha habido escenarios y situaciones que me han sorprendido para bien, dejándome un agradable gusto en la boca y con ganas de pasármelo de nuevo y descubrir todos los secretillos que me faltan.

Hay gente que quizás las secundarias de ir de correveidile no le agraden, a mí me han encantado, puesto que eran un aliciente de explorar a mi antojo el pueblo y el castillo (Gracias Buhonero).

Y sobre todo, gracias al doblaje magnífico que no me ha sacado de la historia para nada y a un nivelazo del RE7 y 8.

Un 10 de juego sin duda y que me ha alegrado mucho vivir de nuevo su historia.

Reseña completa en https://www.patreon.com/posts/resident-evil-4-100279368?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Reviewed on Apr 02, 2024


Comments