GhostWire: Tokio nos lleva por un Tokio plagado de seres y pseudo abandonado que hace las delicias a los amantes de la cultura de Japón. Las descripciones de cada ser, yokai, espíritu y lugares emblemáticos de Tokio, son sublimes. Altamente detalladas y con información curiosa.

Este juego tiene un modo foto de los mejores que he probado en mi vida jugona. Fácil de activar, con un montón de filtros y posibilidades. Con disfraces y figuritas que sacaremos de máquinas gashapon que hay repartidas por toda la ciudad.
Ha sido de los que más he disfrutado junto con el de Cyberpunk 2077.

También tiene un montón de gatitos y perretes que podremos acariciar, alimentar y leer sus pensamientos. Y gatitos gerentes de tiendas (Nekos) que son lo bonico y lo más top del juego. Nos venderán alimentos, hechizos, flechas… Todo con un humor socarrón y una cuquez extremas.

El sistema de habilidades y subida de nivel es muy sencillete: tendremos que rescatar almas y mandarlas por teléfono, y como recompensa nos darán experiencia y monedejas para gastar.

El combate es ágil y muy manejero y amable con mando. No se hace pesado ni repetitivo en las luchas contra los visitantes o los secuaces de Hannya.

Pero Ghostwire Tokio hay algo que no tiene: historia.
A pesar de que sus secundarias son brillantes y con profundidad, la principal o troncal cojea por todos lados.

El juego empieza pausado, con un ritmo bueno para un juego larguito. Explicando los personajes, y presentándonos a varios principales, que luego muchos de ellos ni aparecerán. Cerca de la mitad del juego, vemos como muchas secundarias, se entremezclan con la principal, dándole fondo y sentido a esta. Explicando cosas de sus protagonistas y el mundo que les ha rodeado. Pero cerca de su final, sus 3 últimos capítulos son un “mete prisas”.

El juego avanza sin control y ya te avisa de que si tienes algo sin hacer o recoger, lo hagas ahora, puesto que no volverás. Y eso es a tres capítulos del final. Un punto de no retorno que te anuncia que esto se acaba.
Y llega el final; con una historia que termina de una manera apresurada, sin aclarar muchas cosas, o porqués de los personajes. (Llevaba todo el juego creyendo que KK era “algo” de Akito y no lo terminan de aclarar)

La historia para mi gusto escasea por todos lados. Es muy pobre y poco elaborada en comparación con las secundarias. De hecho, parecen hechas por personas totalmente diferentes. Una sin gracia, ni ritmo, ni parece que vaya a aparar a ningún lado, y las otras, en cambio, con estructura, bien realizadas y que te dejan un buen sabor de boca.

En Definitiva, Ghostwire Tokio está bien en su conjunto. Es ágil y muy divertido y regulable para conseguir los miles de coleccionables. Obviando la escasez de historia conductora, es un juego de miedo bastante decente y entretenido.
Reseña completa en mi blog: https://lamazmorritacasioscura.wordpress.com/2023/07/19/ghostwire-tokio-yokais-y-gatitos-tenderos/

Reviewed on Jul 19, 2023


Comments