4 reviews liked by JackColeman8888


I wish we got this localized instead of the Kiwamis. Still i played them with a guide it was worth it, absolutely love this collection.

hits 10x harder after gaiden also better then kiwami imo that's all.

Mafia

2002

Mafia es una experiencia que llamaría tranquila, pero intrigante a la vez; su atmósfera retrata muy bien la década de los años 30, y parte de su encanto se le debe a todo lo compone el contenido audiovisual del juego, desde sus gráficos que eran de lo mejor para su época, tanto así que como opinión personal he de admitir que ha envejecido bastante bien hasta esta época ¿Cómo olvidar ese hermoso plano al faro de Lost Heaven con el que abre la introducción del juego? fue amor a primera vista. Pero ¿Qué hay de lo más importante de un videjuego?, el gameplay; lo definiría como sólido, pero bastante difícil de dominar, esto es lo que más diferencia este juego de un GTA, pues para poder jugar bien deberás adaptarte a un estilo de juego más precavido, estratégico y lento, además de tener en cuenta la cadencia, retroceso y munición y recarga de cada arma, recordando que cada bala en el cargador no se sumará a las demás en el siguiente, la conducción está bastante bien lograda en cada vehículo, hasta el punto en donde se siente tan realista, que solo mejora con el hecho de tener que mantener una velocidad prudencial y estar pendiente de los semáforos dentro de las calles, y hablando de la policía, aquí no son unos simios que te intenta golpear con la menor de las infracciones, siendo que lo máximo que harás será pagar una multa con un choque o cualquier otra infracción de transito siempre y cuando no te resistas; la misión 5, Juego Limpio puede ser frustrante, pero no cabe duda que cuando la completas se vuelve una experiencia gratificante. En cuanto a lo sonoro, el doblaje en español es bastante bueno, incluso superando al original en inglés y las canciones de Django Reinhardt están para poner la cereza sobre el gran pastel que es este juego, sin mencionar la banda sonora original que ambienta de manera excelente cada situación. Sobre su historia, solo diré que es un paseo cotidiano por el mundo del crimen por parte del protagonista, Thomas Angelo; con un final que deja el claro mensaje de que el crimen no paga, al mismo estilo de Scarface, nunca antes mejor dicho.
Uno de los mejores juegos del 2002, que actualmente se convirtió en el mejor juego que he jugado en años, recomendado para cualquiera que tenga paciencia y se dedique a comprender sus mecánicas de juego.