Bueno, viendo como abarcar el que decir exactamente buscando mas bordes que link para obtener un impulso claro para ir a cualquier lugar de Hyrule, para mi simplemente es obra maestra con todas las letras (no voy a entrar en mejor de la historia) pero si decir que es de las mejores cosas que he jugado en mucho mucho tiempo. Emoción, frustración, tristeza, alegria... Muchas veces nos preguntamos porqué jugamos a videojuegos, porqué estamos en este medio. Y, si buscasemos esto en una Wiki o en la RAE, Tears of the Kingdom entraría como significado de porqué amamos esta industria y seguimos en ella.
El juego hace muchas cosas que se han comentado: un tutorial maravilloso, una exploración que se reinventa asi misma, un juego que es la matrioska de las sorpresas, un juego que te trata como alguien con cabeza y no te da cosas claras. Pero en lo que me quiero parar es en las sorpresas, en como en más de 50h que me ha durado el juego, no paraba muchas veces de abrir la boca solo por la sorpresa de descubrir y de como usar los puzzles sin que se note pesado y hace que cada cosa que hagas se sienta "única", que no la has hecho directamente pero a su vez si. Hace unas semanas comentaba Dead Island 2 y como hace increible sus puzzles y los quema en nada y menos, aqui no pasa, aqui disfrutas cada uno.
Y antes de hablar muy MUY por encima de la historia, quiero hablar de lo que es el viaje y de en mi caso las 50h. Muchas veces vemos esto de la duración y nos interesa (yo el primero) por razones de la vida diversas. Pero, creo que este juego no existe ni la duración mínima ni la ideal ni nada. Es un juego de aventura, de que cada jugador viva la suya y pasen cosas para que, cuando veas a "ese otro Link" en la vida real y comentes como subiste a un risco o resolviste algo muy loco.
Dicho todo esto, sobre la historia perfilo y digo que está super bien escrita (para el juego que estamos hablando) y que mantiene tu atención todo el rato sin parar, ojo no es una historia megarompedora un TLOU o cosa asi, pero hay escenas y momentos que por lo menos a mi, me parece que son de historia del videojuego y me han marcado para siempre.
Poco más puedo decir sin hacer spoilers de cosas, es... ese juego que te saca una alegria, que cuando lo enciendes y das un paso ves el mimo con el que se ha realizado, ese juego que te da ilusión, que quieres comentar con tus amigos y compañeros. Siempre digo que La Princesa Prometida me parece la mejor pelicula de aventuras de la historia porque sabe bien como usar ese termino y darle un gran significado como hace este Tears.
Tears of the Kingdom es y será uno de mis juegos favoritos, de llorar porque hacia mucho que no lloraba con un videojuego y este lo ha hecho, es... maravilloso
Simplemente... obra maestra, uno de los porqués de lo que amo poder estar en este mundillo

Reviewed on May 25, 2023


Comments