Es un buen juego, como buen metroidvania es recontra viciante. Sin embargo, me pareció el más flojo de los tres Castlevania de Game Boy Advance.

Lo que más me decepcionó fue que intentara tanto imitar al Symphony of the Night. Está bien reciclar enemigos, pero las habitaciones, la estética del protagonista, incluso los puntos de guardado, me pareció demasiado.

Dicho esto, lo que me pareció más interesante fue cómo incorporaron la cuestión de los dos castillos. Desde el principio del juego estás navegando por ambos, sin saberlo hasta que llegas a cierto punto. No es la cosa más impresionante, pero me gustó la vuelta de tuerca en comparación al Symphony.

Técnicamente es superior a Circle of the Moon, ya por el hecho de contar con dos castillos, pero también se nota en las animaciones de los enemigos y algunos detalles del entorno. También es más colorido, lo cual en su época intentaba compensar la falta de iluminación de la consola. Si lo jugás en emulador o en una consola con pantalla retroiluminada quizá te pueda parecer muy chillón.

Jugablemente el sistema de habilidades de Juste con los libros mágicos me pareció un retroceso en comparación a las cartas de Circle of the Moon, que permitían más combinaciones y variedades de efectos, y no dependían del arma secundaria que tuvieras equipada. Los bosses son muy sencillos si encuentras alguna de las combinaciones más rotas.

Lo recomendaría si ya te gusta mucho el género o la saga Castlevania, pero no es un buen punto de entrada.