Es el juego más experimental de la franquicia con diferencia, desde su ambientación hasta sus mecánicas pasando por la estructura de sus casos. Esto se lleva hasta la última consecuencia con el hecho de que deja muchos cabos sueltos de forma explícita de cara a la secuela, cosa que por un lado deja a esta entrega un poco más coja pero que también aumenta el hype por la siguiente.

En cualquier caso, los puntos más fuertes de la saga permanecen: casos interesantes, personajes encantadores, momentos de pura emoción, mucho humor y una banda sonora exquisita.

A nivel jugable los elementos más destacables son las deducciones de Herlock Sholmes (divertidísimas, como todo lo que rodea al personaje) y la presencia del jurado en los juicios (que llega a dar un juego tremendo de las formas más insospechadas).

Mencionar, por último, que ni el setting victoriano ni la presencia del lore de la obra de Conan Doyle son, en absoluto, elementos puramente cosméticos; sino que se integran perfectamente con los temas de la historia y hacen la experiencia muy inmersiva.

Reviewed on Mar 18, 2024


Comments