It Takes Two es un juego que da demasiado y solo pide a cambio un requisito: Que lo compartas con alguien. Creo ciegamente que si este juego fuera para un jugador o con un cooperativo opcional ya sería un muy buen juego, pero que "hagan falta dos" es sin duda la guinda del pastel.

Al principio de la historia, May y Cody tienen problemas y ambos se sienten incomprendidos por el otro. No son capaces de ver más allá de ellos. Partiendo de este punto, sería muy fácil hacer un juego sobre como May no se siente valorada por su marido pese a todo su trabajo o como Cody se frustra porque depende económicamente de su pareja. Pero Josef Fares y Hazelight Studios no quieren contar esa historia. Quieren contar una historia de comprensión, una historia en la que ambas partes de la pareja vuelvan a aprender a mirarse de igual a igual. Por esto es importante que el gameplay sea obligatoriamente cooperativo, porque una pareja solo puede reconciliarse y prosperar si se ponen al mismo nivel. Ambos tienen razón, ambos se equivocan y, sobretodo, ambos se necesitan para avanzar.

Y una vez Hazelight Studios dio con la idea de oro para su juego, decidió que no se iban a quedar ahí, si no que iban a aprovechar cada nivel de su juego para experimentar con diversos géneros, ambientaciones y habilidades. Y todos y cada uno de ellos funcionan. Cada nivel conseguirás una nueva mecánica para cada personaje con la que disfrutarás del nivel para, al llegar al final, abandonarla por completo y pasar a la siguiente, que no te dará tiempo a echar de menos a las anteriores.

Un juego que no dejaré de recomendar a todo tipo de personas, jugadoras o no.

Reviewed on Jul 31, 2023


Comments