Solo voy a hacerle review a la parte nueva del juego, el tercer minisemestre. Kasumi no me ha gustado mucho la verdad, no le he encontrado el atractivo que otras personas dicen que tiene y parece que esta metida con calzador, por otra parte, Maruki tiene mas encanto, que no mucho y si me apetecia mas hablar con el y aunque al principio tambien parece un poco metido con calzador, le mete un buen par de giros con su historia que me gustaron mucho. Jose literalmente no se porque cojones esta metido en el juego, me hace gracia pero es irrelevante a la historia en todos los aspectos. La parte que mas me gusta de toda la nueva historia es que la nueva mazmorra de mementos y el nuevo palacio te hacen llegar muy naturalmente al rango de niveles 90 haciendo que puedas llegar a usar las personas finales que desbloqueas de los confidants y no sentir que estas rompiendo el juego. Por lo demas, un poco meh, le pongo un 4 porque realmente esto es un segundo playthrough y en su momento me gozé como un enano el Persona 5 Royal, además el gran acierto de esta edición es la localización linguistica al español. Una puta maravilla. Para cualquier jugador que no sea muy picky y sea su primera vez jugando, este juego le va a parecer una obra maestra, se lo recomiendo.

Un juego redondo. El principio chirria un poco pero cuando llegas al tercer planeta todo empieza a encajar, empiezas a recoger armas y el gameplay se vuelve adictivo, el hecho de cambiar entre armas e ir evolucionándolas y descubriendo maneras de combinarlas y como usarlas contra los diferentes enemigos (lo jugué en dificil). No es un juego que se pueda decir que es complejo y su historia esta bien (es simplona pero cumple su función), pero el juego no quiere ofrecerte eso, su objetivo es hacer pasártelo bien en 10 horas con un combate entretenido. Y eso lo hace de manera magistral. El tiempo de juego es otro acierto porque siento que si el juego fuera mas largo a algunas personas les aburriría el combate. Echo de menos algunas cosas como pudiera ser un modo coliseo donde te tuvieras que enfrentar a varias oleadas seguidas de enemigos con un enemigo final especial. Aun así, acabo como empiezo, un juego redondo.

Un juego bastante malo en mi opinión, no tiene nada que lo haga especial y en las cosas que intenta hacer, como el uso del parry es completamente ignorado debido a que al principio usas el parry para los enemigos normales, pero después para los bosses lo único que haces es bloquear cuando simplemente spameando el esquive puedes pasarte el juego. Me he encontrado simplemente spameando esquive y golpe aunque he intentado buscarle la gracia a los bloqueos normales en bosses y es inútil. Tu barra de vida puedes ignorarla porque básicamente te mueres cada dos golpes y puede incluso que tres. La única razón por la que he terminado este juego es porque es un metroidvania y me apetecia ver el final, ya que al principio la historia era algo interesante y su arte llamativo, pero no la lleva a ningún lado y el final te deja muy muy frio. En resumen, un juego nefasto.

Un muy buen metroidvania, las mecanicas de control del tiempo lo hacen atractivo y el control del personaje se hace gratificante con el snail time junto al stop time. La historia es inexistente pero no la necesitas para disfrutar el juego aunque es lo que mas eché en falta. Muy corto, lo justo para que puedas hacerte a todas las mecanicas, lo cual en mi opinión es otro de sus aciertos, ya que justo al final sentí que se estaba quedado seco el juego. Muy recomendado para jugartelo cuando te entre el mono de un metroidvania.