Un juego que consigue meterme perfectamente dentro de su época y consigue contar una historia sólida y potente pero al que le falta un empujón.

Pentiment presenta tramas de misterio a través de los años que hablan sobre tanto la sociedad de la época como la importancia de las relaciones dentro de una comunidad tan pequeña. Enmarca este misterio en un sistema que te impide conocer todo. Es un misterio imperfecto, que puede que sea más fácil o más difícil de averiguar completamente según las características de RPG de tu protagonista. Tiene sentido dentro de su mensaje sobre el tiempo y el traspase de conocimiento.

Tiene unos diálogos sublimes. Muchas opciones con resultados tanto sutiles como importantes. Pero por ejemplo, al contrario que Disco Elysium, creo que su sistema de gestionar persuasiones o checks es demasiado simplón y demasiado binario. O has conseguido rellenar una barrita de "persuasión" o fallas.

Pentiment es una obra que nos propone pensar en el pasado y en la fe desde una perspectiva histórica que mezcla lo aséptico y lo emotivo. Ves tanto lo más pequeño dentro de este mundo como lo que los años hacen cambiar toda una sociedad. Es todo un logro y un juego original a celebrar. Sin ser un juego RPG o de misterio superlativo, sigue siendo una propuesta extremadamente sólida en ambos que sé que gustará más a otras personas quizás.

Reviewed on Mar 22, 2024


Comments