Es bonito cuando, al margen de buen hacer, te encuentras que un juego destila el cariño y buen rollo con el que lo ha desarrollado su equipo. Y esto pasa constantemente en Hi-Fi Rush, un juego que parece sacado de la época dorada de Capcom en PS2/GC.

Un hack and slash con mucho humor donde el ritmo es clave en todo momento (si bien creo que el juego da bastantes facilidades para quien no sea capaz de seguirlo perfectamente y no penaliza en exceso) hasta el punto en el que todo va al tempo: tus ataques que incluso aunque los des fuera de tempo entran cuando deben, los de los enemigos, el movimiento de los personajes o incluso gestos que puedan tener, los propios escenarios y sus efectos visuales, objetos que puedas encontrar... Creo que todo esto hace que esto llegue a ser muy fácil entrar en el flow del juego, y que encima da pie algunas cinemáticas espectaculares y buenrolleras a muerte. Que encima cuenta con una BSO propia con mucho bien gusto y con una serie de canciones de grupos invitados que da pie a absolutos momentazos, que uno cerca del final ha sido incluso catártico para mí.

Por buscar pegas, creo que la calidad de los capítulos es algo irregular. Tiene uno de los mejores arranques que he disfrutado últimamente, pero a los pocos capítulos entra en una especie de valle que se puede hacer algo repetitivo y donde eché de menos algún combate de jefes (por cierto, espectaculares casi todos). Pero cuando puedes ir empezando a sentir esta repetición, el juego vuelve a mejorar el ritmo hasta que te mete de lleno en una recta final que solo sabe subir.

Vaya, que a poco que te puedan llamar los hack and slash o los juegos de ritmo con algo de acción este juego me parece una parada absolutamente obligatoria (y lo dice alguien que cada vez le tiene menos simpatía a los hack and slash, y nada amigo de los trabajos anteriores de Tango). Ojalá sorpresas de este tipo más a menudo.

Reviewed on Feb 19, 2023


Comments