El juego es un spin off de la saga Kunio-Kun (aquí conocida como River City), la cual era originalmente de Technos Japan, pero hoy en día la lleva Arc System Works. La historia trata de que Misako y Kyoko se enteran de que sus novios Kunio y Riki han sido secuestrados, y no dudan en salir a las peligrosas calles de River City para rescatarlos.
Si os preguntáis de donde viene este juego, resulta que sería la secuela de “Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka” el primer juego de la saga en la que Kyoko y Misako tienen un papel protagonista y que fue lanzado solo en Japón para la Super Famicom en 1994. Por suerte este juego ha sido relanzado y relocalizado como River City Girls Zero este mismo 2022 en consolas.
Volviendo al juego que nos interesa, River City Grils nos ofrece un gameplay muy pulido y diversión asegurada desde el minuto 1 si es que te gustan este tipo de juegos (o incluso si aún no has probado el género).
El gameplay por supuesto trata de repartir tortas a diestro y siniestro por las calles de la ciudad y aunque al principio tendremos pocos movimientos, en seguida podemos ir desbloqueando más. Al principio puede llamar la atención lo lentos que se mueven los personajes, pero una vez te acostumbras no resulta ningún problema. El abanico final de movimientos me ha parecido bastante amplio y divertido.
También me gustaría mencionar los escenarios, que generalmente están muy detallados y no son demasiado estáticos a pesar de ser todo pixel art. Tendemos bastante libertad de movimiento para subirnos a distintos sitios y en general da gusto ver las calles de River City.
Llegamos al apartado sonoro, el cual es sencillamente genial. El 90% de los temas encajan a la perfección con el nivel actual y se encargan de mantenerte motivado de seguir repartiendo tortas. Para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que no esperaba tanta dedicación a este apartado más allá del tema principal.
La historia se cuenta usando algunas cinemáticas animadas, con cinemáticas estilo comic y con diálogos in game con ates de los personajes. Todo el arte está generalmente muy bien dibujado pero la guinda del pastel es que todos los diálogos están doblados (al inglés por lo menos). La combinación de artes con diálogos enérgicos es un plus para la historia, que sin ser profunda ni nada, está muy bien contada.
La única parte mala que le he encontrado al juego sería quizá el menú in game, que en ocasiones no va muy fluido y las explicaciones de las técnicas que podrían ser algo más claras.
Por lo demás River City Girls es un juego con el que te lo puedes pasar muy bien, terminarlo en menos de 10 horas y regarlo con los extras si te apetece. Aunque no seas fan del género, recomiendo probarlo.

Reviewed on Sep 17, 2023


Comments