'Pokémon TCG2' es básicamente el "Tears of the Kingdom" de estos spin-offs: el doble de grande, doble de cartas, doble de rivales a batir, y el doble de largo aproximadamente para completar.

Sin embargo, al hacer las dimensiones del juego más grandes no se ha olvidado de ir aportando nuevas mecánicas sobre la marcha, y de hacer la aventura más emocionante. Durante la primera fase, en vez de vencer a los 8 líderes de gimnasio, esta vez tenemos que ayudarles a echar al Team Great Rocket (que no es el Team Rocket en sí. No lo digo yo, lo dice Game Freak) de su terreno y recuperar las cartas que han robado. Los personajes que ya conoces del primer juego ganan un matiz de personalidad, tienen confianza en tus habilidades, te dan consejos para superar las triquiñuelas que emplean los esbirros del Team GR. Ronald, tu odioso rival en el primer juego, trabaja como espía para enviarte por correo los secretos del enemigo, qué cartas emblema utilizan para prepararte a conciencia y contrarrestarlas. La estructura abierta del primer juego se mantiene en esta primera parte, de modo que la progresión es definida por tu deck-building y tus habilidades (y suerte) en el tablero de juego. Tienes todo el tiempo del mundo para construir el mazo que quieras.

Una vez has despachado a los 4 esbirros del mapa, tendrá lugar la segunda fase del juego tras viajar a la isla del Team GR. Esta parte es mucho más lineal y desafiante, ya que habitualmente obliga a modificar el mazo para cumplir reglas especiales que cada Great Rocket exige para batirse en duelo. Y como resultado dan enfrentamientos más vibrantes y diferentes que todo lo que has visto hasta el momento; la gran variedad de cartas (y la introducción de cartas Dark con efectos especiales) contribuyen mucho a ello.

Junto con la aparición de un salón de juego, herramientas para elaborar mazos avanzados, y otros eventos secundarios, la aventura de TCG2 se sabe muy completa y exprime a la perfección las capacidades del juego de cartas que tan bien supo trasladar la primera entrega. Es un paso monumental hacia delante y una muestra de cómo pueden exprimirse las capacidades de GB Color. Es una lástima que Nintendo y The Pokémon Company abandonasen esta serie de spin-offs en pos de tener una plataforma online para duelos directos que nunca ha funcionado demasiado bien (ni sustituye una aventura single-player como tal). Tienen una gran deuda pendiente al respecto.

'Pokémon TCG2' lo tiene todo. Sería perfecto si no estuviese convencido de que la IA hace trampas cuando saca cara o cruz...

Reviewed on Sep 11, 2023


Comments