Super Mario 64 ha sido mi eterno pendiente por muchos años, ya que mi padre poseía una N64 con pocos juegos, pero muchos de ellos juegazos, entre los que estaba este. Nunca me lo terminé en N64 y en su remake de DS sólo conseguí las 80 estrellas necesarias para acabarlo. Fue en Switch con la 3D All Stars Collection donde lo jugué al 100% consiguiendo las 120 estrellas.

No voy a entrar a valorar si ha envejecido bien o mal o cuán influyente fue para los plataformas en su época. Aquí entraré a decir que, aun con los años, me ha parecido un plataformas bastante bueno.

Sí que es cierto que los años pasan y gráficamente no es muy vistoso, siendo muy poligonal como también lo es Final Fantasy VII, pero jugablemente sigue siendo bastante competente: niveles con diseños muy buenos y variados, una longitud más que satisfactoria y unos controles que, aun habiendo sido porteado desde una N64 a una Nintendo Switch, siguen gustando mucho.

Creo que recomendar Super Mario 64 a día de hoy es algo indiferente. Si no has jugado a este juego en su momento poco va a revolucionarte hoy. Sin embargo, y teniendo esto en cuenta, no deja de ser un juego muy divertido y artísticamente muy vistoso. Yo, personalmente, dudaría en pasármelo al 100% de nuevo una vez habiéndolo completado, pero nunca se sabe.

Reviewed on Aug 22, 2022


Comments